25 jun 2014

Los 10 mandamientos del RPG


Son tan condenadamente largos y absorbentes que podrían servir de religión para muchos. "La sagrada Iglesia del Final Fantástico", "La congregación de la Persona" o "El salvador del Sol Dorado" Si no lo habéis pillado, impíos, repasad vuestras sagradas consolas.

El párroco Dorkly nos enseña las reglas de ésta, oh, su santa fe hacia los Rol-Playing-Games. Si no los cumples, pecadorr, atente a un más allá de la vida repleto de condenas terroríficas. Como empezar siempre tus partidas con 0 vidas, o una batería en tu consola portátil de 2 minutos que tarde 27 horas en cargarse, o peor aún, jugar para el resto de la eternidad al Hugo de PsX. ARREPIENTETE!! ARREPIEEEENTETEEEE!!


"Deberás hablar con todo el que te encuentres"

Porque claro, siempre cabe la posibilidad que aquel anciano que no llegastes a presentarte porque estaba escondido en un retrete de la quinta taberna que visitaste tenga la llave de la puerta necesaria y esencial que te haga avanzar a la siguiente zona.

Así que, ooootra vez a hablar con todos a ver si ahora me dicen algo nuevo... joder.


"Deberás guardar para 'mas tarde' todos tus objetos curativos"

Y así tener al final del juego una bonita colección de 139 objetos revividores, 1461 pociones básicas y 200 mil hierbas curativas... que podrás vender como nuevo camello del pueblo!



"Deberás salvar la partida antes que, literalmente, cualquier cosa"

No sea caso que en una pradera llana sin peligros a la vista donde pastan ovejas bicéfalas, de nivel 3 y 4, aparezca el dragón anciano de nivel 200 el cual se ha librado de su encantamiento que lo mantenía dormido desde hace siglos.


"Deberás tener siempre un curandero"

Porque mientras no se quede sin PM es un buen compañero de viaje, pero cuando ya no se le pueda exprimir mas el maná es momento de darselo a comer al dragón.


"Nunca deberás vender un arma 'por lo que pueda pasar' "

Porque nunca se sabe cuando te puede servir la pata de mesa rota (que incluso mejorándola al máximo una chincheta produce más daño) en el tramo final de la aventura en la 'Gruta de la desesperación' rodeado de demonios que solo con escupirte te quedas sin alma. Guardalo todo, TODO!


"Nunca deberás utilizar un arma de fuego"
(Nunca harán tanto daño como un rodillazo)

Armas infames a base de polvora y chispas... en mi país las bestias salvajes se cogen por el pescuezo con la axila y se les retuerce hasta que de los ojos rezume sangre.
Somos duros.


"Deberás perderte en los lugares donde los enemigos te superen tres veces en nivel"

¿El 'Bosque Bonito' o la 'Cienaga del Pánico Negro? ¿Cómo vamos de provisiones, chicos? ¿Nos la jugamos otra vez, no? A la octaba va la vencida.


"Solo deberás utilizar esa ALUCINANTE arma hasta la próxima escena"

Mierda. Quiero renegociar mi contrato. Esta sartén que uso no me representa.


"Deberás olvidar donde se supone que debes ir"

Me he pasado las últimas 20 horas de juego haciendo misiones secundarias para subir de nivel. Ya estoy preparado para continuar mi camino! ... Disculpe, señorita ¿Tiene usted algún familiar que lea la buenaventura por la mitad de mi cofre de oro?


"Deberás abusar de las posadas para curarte completamente"

Sé que acabo de encender la consola y que he ido a comprar útiles al mercado sin ningún peligro, pero ya que voy a la posada a coger mis bultos ¿qué mejor que una siestecita?

--[!]--

No hace falta que me comentéis nada, soy un infame siervo de la blasfemia, lo sé.
Os veo en el averno. Mi suit es la que está al lado del spá de las diablesas, quinto circulo del infierno a la izquierda. No tiene pérdida.

1 comentario:

  1. Todo depende de muchos juegos y etcs. Por ejemplo, lo de hablar con toda la gentuza del juego o el juego realmente me tiene enganchado o sino puedo mandarlo a freír morcillas (o tirar de guía, el juego no merece ni que me esfuerce con él).

    Mi inventario rebosa con 99 objetos de todo XD. A menos que lo esté jugando por segunda vez en cuyo caso vendo objetos/uso pociones a saco (y si es cómo el Atelier Iris 2 que puedes crear 99 pociones relativamente fácil).

    También depende de los juegos, porque normalmente a los 5 minutos la espada mierdosa que ya no usas la puedes vender por 200 de oro, pero pché, el siguiente arma a comprar cuesta 8.000, no es cómo si te importe. Y cuando lleves 40 minutos ganas 55.000 de oro por combate aleatorio con lo cual...

    Si que me acuerdo un juego en el que tuve que vender cosas o sino no te apuraba, pero no recuerdo cual.

    No siempre guardo lo primero. Si la cosa ha tardao 40-50-60 minutos seguramente sí, pero otras veces si tengo pendiente "comprar algo", "terminar la misión" o algo así prefiero hacerlo. Sé que si apago el juego en ese momento me voy a olvidar (o si me matan o algo parecido igual).

    Nah, más importante que el curandero es tener al "Vegeta" XD.
    Cuando jugué al Mana Khemia 2 y terminar la historia de ambos grupos tienes que crear el grupo de 6 definitivo. Recuerdo que incluí a los 2 protas (algo me decía que era un si o si) y metí al "Vegeta físico que mete ostias como panes cuando ataca" y al "Vegeta mágico que su poder mágico mete ostias como panes"; con esos dos el resto daba igual XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...