22 jun. 2016

Puntazos & Merdolas del E3 2016

Joder, todos nos quejamos de lo mierda y lo sensacionalista que se ha vuelto la feria de la E3 pero seguimos estando pendientes de ella. Proclamar a los siete vientos que todo lo que nos intentarán vender es sucia basura humeante, con alto potencial downgradeable o betas técnicas que poco o nada tendrán que ver con el producto final, pero aún asi, nuestras miradas se van a buscar las noticias con la esperanza de rascar algo decente para la nueva temporada videojueguil.

Porque somos sentimientos y tenemos personas. O algo así.

A grandes rasgos, la E3 2016 ha sido un completo desastre. Un mar de moralla. Algunas compañías prometen sin dar fechas, otras simplemente le dan protagonismo absoluto a un título que ha ido cosechando hype por sus continuos retrasos y otras ya se corren pensando en sus nuevas máquinas.

Pero, como todo en esta vida, siempre se puede sacar jueguillo de las situaciones más horribles y en esta ocasión no es diferente, es más, hay verdaderas grandezas. Veamos lo que salvo yo de la feria de este año y lo que se puede irse al infierno de chapuzón, interpretando como "puntazos" lo que tiene a mi parecer buena pinta y "merdolas" (de la palabra latina merdus o del germano cagäre) aquellas que simplemente serán más de lo mismo o profetizo que se hundirán muy mucho.

y mientras tanto... en Steam...

Venga! Resumiendo, eh? Que tengo mucho que rascarme todavía.

►Puntazo #1 RE-CORE

Un año ha pasado desde que vimos todo aquel jolgorio de chicas protagonistas, esta estrega se han relajado bastante en ese sentido, pero finalmente vemos las mecánicas in vivo de este título de robots y muchos tiros.

A muchos les recuerda al 'Ratchet & Clank' y es muy probable que Microsoft haya querido hacer su propio clon basado en este, pero como no lo van a aceptar nunca y no viene mal resucitar mecánicas desplazadas por la egemonía de otro tipo de juegos, lo que sea el Re-Core da simplemente igual. Promete ser dinámico, veloz y con tecnología cyberpunk, si a eso le añaden una historia más o menos cuerda y con gracia puede acabar siendo muy grande.

Robots ayudantes con habilidades únicas cada uno y muchisimos tiros de plasma elemental que elegiremos según lo que nos convenga, básicamente ese es el juego, un mata-mata con plataformeo que además lleva jefes mecánicos gigantes y ambientes bastante cuidados de los que solo hemos podido ver esa fábricas abandonadas. Aún queda por ver, pero en nada lo tenemos fuera.



►Puntazo #2 STEEP


Ni se me han caído los tornillos ni pienso comprármelo, pero este simulador de deportes de montaña con posibilidades online y mundo abierto promete ser, al menos, entretenido y rompe con todo lo que sale referido con los videojuegos de deporte al año. Así que punto a la originalidad.


No recuerdo nada que me llamase la atención del sky o snowboard desde el '1080º Avalanche' pero 'Steep' lo ha conseguido. Ir de un lado para otro en una cordilleda de montañas nevadas utilizando el medio que tu quieras, descendiendo las laderas a toda velocidad haciendo el cabra y la climatología cambiante que te meterá en más de una ocasión en lios, me ha gustado sinceramente.


►Puntazo #3 SCALEBOUND

Protas jovenzuelos malhablados y mascotas míticas que se enfrentan a ¿monstruos gigantes? un flash de 'Monster Hunter' recorre mi mente ahora mismo, aunque el ritmo y fuerza que le han añadido los creadores del 'Devil May Cry' le dan personalidad propia. Vamos, que luce sublime.


Mis esperanzas con este juego van ligadas a que no sea un enfrentamiento continuo contra jefes porque sí, algo de historia, algo de aventura y viajes, pero que no sea todo tan descarado como la IP de cazadores de Capcom. Que para eso ya existe esa saga. No habría que estar muy confiados despues del desastroso regreso de las tortugas ninja en 'TMNT: Mutants in manhattan', pero Platinum Games suele hacer las cosas badassmente bien, asi que solo hay que esperar a ver.


Lo de coordinarte con tu dragón, que te salve el culo u os pongáis a repartir estopa dirigiéndolo desde su lomo promete ser bonito y épico a la vez. Mierda, lo del compañerismo y el vínculo con una bestia sigue siendo efectivo... maldito Digimon, me has ablandado el corazón... si a eso añadimos un sistema de armas con múltiples opciones, lo de criar a tu monstruo decidiendo como quieres que sea estéticamente y a nivel de habilidades, esta "cosa" que todavía no sabemos apenas de ella puede convertirse en un juego para el recuerdo.


►Puntazo #4 PSYCHONAUTS in the Rhombus of Ruin

Primera aventura en RV que me llama la atención y esta opinión está influenciada completamente por el impacto que tiene la saga 'Psychonauts' en mi. No es la segunda parte que a muchos nos hace el culo gaseosa, es una experiencia con las gafas de los cojones que en aproximadamente un año tendremos para elegir una buena diversidad de ellas.

Será el modo de enlazar ambos capítulos de la saga, con lo que nos quedamos al final del Psychonauts original, la misión de rescate de Truman Zanotto, el maestro de los agentes y padre de Lili. Así que como buen nuero te toca apechugar.

Pinta ser un juego de puzzles con las habilidades psiquicas que ya conocemos de Raz, hacer tareas en el orden adecuado para pasar de fases. Telequinesis, psico-fuego o la clarividencia para meterte en las mentes de los demás etc.

Me interesa la historia, la realidad virtual me sugiere un muy iterrogativo meh.



►Puntazo #5 NIER AUTOMATA

Un juego que pasa completamente desapercibido pero que cuando se entera la gente de que su anterior capítulo está considerado una obra maestra y cuesta al rededor de 80€ una copia original del mismo, ahí sí que les llama la puta atención, eh?


Automata tiene todo el metal que le faltaba al anterior y junto a la macabrería que destila la saga, magia negra, historia whadefuck o los diseños gráficos de ambientes y enemigos, el resultado es un juego que es la puta envidia de las demás compañías. Eu? ¿Otro de Platinum Games?¿Que les pasa ahora a estos tipos? Están en todos lados! Menuda panda de inteligentes!!!


En esencia es un hack-&-slash al uso, mucha caña sin parar de moverte para no acabar fileteado, esquiva todo lo que te pongan delante y zurra como si no hubiese un mañana. Si te gustan los mundos apocalípticos, los cyborgs, la mecha-fantasía variopinta y las historias truculentas y oscuras seguro que el nuevo Nier no nos va a desilusionar. Al menos si sigue la estela del original.


Si no lo conocíais y ya os ha tocado algo dentro, mirad ahora la batalla contra el primer jefe.
¿LLamamos a una ambulancia?


►Puntazo #6 WE HAPPY FEW

Mostraron algo hace bastante tiempo y no me quedé con su nombre aunque la estética de una sociedad plasticosa donde todos estaban contentos me intrigaba bastante.

Ahora ya, con nombre identificado y tras un gameplay de un par de minutos y una charla con diseñadores, puedo decir que este es el título culmen de esta E3.

Vale, estoy un poquiiito influenciado por pensar que será el 'Bioshock' que parece que no llegaremos a tener nunca. Una secuela espiritual de aquel que comenzó en Xbox 360 y terminó siendo goty en todas las plataformas. Además a mi eso de los pasados alternativos que se truncan por la gilipollez humana me llaman muchísimo la atención.


Lo que me escama es su duración... porque sus responsables hablan de 7-8 horas y sabemos por experiencia que exageran SIEMPRE. Al menos no necesitaremos una consola de última gen para jugarlo, aunque saldrá primero para la One.


►Puntazo #7 SOUTH PARK the Fractured but Whole


... ¿en serio hace falta decir algo más?
Stick of Truth se metía con el universo fantástico medieval, ahora van a por las superproducciones muchimillonarias de superheroes; Stick of Truth tenía chistes guarros, burradas y crítica social a punta pala siempre visto desde el prisma del humor, ahora nada nos hace pensar que no vaya a ser igual; Stick of Truth supuso volver a ver a South Park con un juego a la altura que se merece y Fractured but Whole es la rematada continuación, joder.


Si de algo me tengo que quejar, y es el motivo por el cual no me compré el juego original, es la condenada censura imbécil que mancó el juego en europa (aunque supieron suplir esas escenas con una puya bastante buena) así que vuelve South Park, motherfuckers. Más rol, mas ostias, más obscenidades y más monigotes con animación garrula. El paraíso!!!


►Puntazo #8 DEAD RISING 4

West, te has vuelto un twittero despreciable...

¿Garden Warfare exclusivo para One? Juas ¡Titanfall nunca abandonará la Xbox! REJUAS ¿Rise en Pc?¿Tu flipas no? JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA pues lo mismo con 'Dead Rising'. Excepto, la primera entrega, joder que buena era la primera socios.

'Dead Rising 4' parece que será lo mismo que las demás entregas, un juego de supervivencia que termina desvariando en un cachondeo padre brutal. Tenemos a Frank West de nuevo entre nosotros, que es de agradecer, algo pasará en Willamette otra vez pero ahora durante la campaña navideña y disfrutaremos de mil referencias a los juegos de Capcom. De la historia, creo que nadie espera ya una mierda, pero sí mucha gente aislada que se haya vuelto tarumba, mucha cinta americana para hacer realidad todos tus sueños y mucha coña, que la situación es trágica, pero West ya se ha encombrado como un showman. Así que fiesta para todos.


A pesar de esto... me jode un poco como ha ido perdiendo la saga... lo que fue en sus orígenes una buena referencia al género zombie a terminado siendo una parodia del mismo. Aunque claro, teniendo en cuenta lo que se ha degenerado y se ha explotado el género durante estos años lo más inteligente era desviar la saga por ahí. Una doble crítica con puto humor, marca Capcom. Se lo tiene merecido el cine actual! Por cansinoides!!! Gracias 'Dead Rising'.


►Puntazo #9 HORIZON ZERO DAWN

La competencia del 'Re-Core' para la que pronto será la obsoleta Playtation 4 jajaja.
Los gameplays que van mostrando no hacen más que demostrar más y más su belleza gráfica, un mundo enorme postapocalíptico donde los humanos han vuelto a las creencias tribales pero adaptados a la tecnología futurista que les da la naturaleza, ya que ahora la fauna es prácticamente toda robots.

Les está dando fuerte con eso de utilizar los robots como misterio por resolver, cosa que a mi me encanta, pero como siempre espero que esto no sobrepase límites exagerados y no haya otra cosa en el mercado de los triple A durante mucho tiempo...

Un título que recuerda a un 'Assassin's Creed' mezclado con 'The Witcher' pero con una protagonista que le pega mil vueltas al que tienen todos ellos. Microsoft tendrá el futuro planteado en los PC, no hay duda, pero con exclusivos como estos en Playstation la compañía tardará todavía en morir... porque ellos no son de ceder para compartir sus titulazos...



►Puntazo #10 SEA OF THIEVES

Eh ya está. Microsoft se ha coronado como el bulldozer del hype de esta última feria de videojuegos. No solo con juegos brutales que desembarcarán tambien para PC (porque se han dado cuenta que sinó se hundirán) sino también con experiencias únicas como este 'Sea of Thieves'.


Los de Rare vuelven a la carga y aunque en estos años han patinado como desastrosamente destrozando franquicias como 'Banjo y Kazooie' o 'Killer Instinct' lo único que nos han demostrado es que no podemos tenerle devoción a algo indefinidamente. Y no me refiero a las franquicias, que son geniales, sino al equipo directivo encargado de diseñarlo e innovar de forma chapucera.

Ahora en SoT formaremos parte de una tripulación pirata que, si bien no sabemos mucho como será el juego en tierra firme, si hemos podido ver como será navegar junto a ellos. Arriad las velas, mover el timón, batallas navales en tiempo real contra otras bandas, reparación de desperfectos e incluso naufragar. Todo eso con la estética cell shading con la que tanto le ha gustado siempre trabajar Rare.

Puede quedarse muy limitado que ser un portento videojueguil. Pero de momento hay que esperar a ver como desembarcan y desentierran el primer tesoro o hacen una juerga pirata a la luz de una hoguera con ron. Hay ganas, sin duda.


--- [!!!] ---

Se acabó lo bueno pero viéndolo con prespectiva, me arrepiento un poco por haber sido los que estaban enfurruñados con esta E3. Han habido muchas cosas guays, aunque la gran mayoría no haya sido más que confirmar lo que ya se sabía que existía y no anunciar auténticas novedades.

Ahora ya está. Comenzamos con lo que me ha dado excesivo asco.

►Merdola #1 RESIDENT EVIL 7

Pedíamos volver al miedo, pedíamos menos jumpscares y más tensión contenida, volver al survival con una dificultad acorde a los nuevos tiempos, pero han hecho lo que han querido.


RE7 no es ni por asomo lo que muchos pedíamos, se defienden diciendo que antes de que saliese P.T. este nuevo capítulo de la saga de terror más famosa de los videojuegos (y más demacrada) ya estaba en producción. Los cojones. Están en pleno derecho a hacer lo que crean conveniente para recaptar las ventas de los fans que se apearon hace tiempo del barco, pero si este es el resultado final y el futuro del RE he de decir que se les ha ido la olla.

Han cogido al olvidado 'Condemned', le añadirán un par de referencias a Racoon City y el Virus T o Uroboros y listo calixto. Esa no era la puta solución, hermanos de Capcom. Y mucho menos ponernos el juego en primera persona y meter fantasmas. Vais dando palos de ciego sin saber lo que hacer. Innovar es cambiar cosas, sí, pero sin perder el norte que os guía. Pero como lleváis tanto tiempo locos es normal que pasen estas cosas.

¿Tan dificil es observar el RE remake o Zero, sus ventas actuales, opiniones y hacer algo PARECIDO? Seguro que para el remake del RE2 estáis utilizando el sistema de la tercera persona, los escenarios estáticos y la falta de recursos ¿¿porqué no hacéis lo mismo ahora??¿porque no os entra en la cabeza que ESAS CARACTERÍSTICAS son la esencia de los survival horror?¿que no venden? poned un simulador de un pollo todoterreno y veréis lo que vende!!!! No venderá PORQUE LLEVAIS UNA RACHA INFAME DE HACER LAS COSAS MAL, OSTIA!!!

...lo peor de todo es que se ha confirmado que lo que hemos visto no es una demo técnica, ni siquiera una broma. El nuevo RE lucirá tal que así. Otro capítulo que me la pelará jugar...


Ey, pero me muerdo la lengua con el trailer y su soundtrack. La piel de gallina me ha dejado...


►Merdola #2 ELDER SCROLLS ONLINE

El mercado de tu pueblo, oyes a lo lejos una voz en pleno grito diciendo que las bragas estas son un auténtico éxito en ventas, apuestas por apoyar el producto porque tantos compradores no pueden estar engañados y... te das cuenta... que una vez más SÍ QUE LO ESTÁN.


Bethesda se lució no mostrando absolutamente nada, eso sí, lució con orgullo las 7 millones de descargas de su juego online rolero cuando toda la red se está cagando en él por ser muy deficiente en mecánicas, modos de combates e incluso historia. Una sombra que no se merece tener el nombre de Elder Scrolls.

'Fallout 4' ha sido una maravilla que se vende sola (a pesar de sus múltiples fallos) pero habéis preferido darle publicidad a vuestro producto más mediocre, no están contentos con las ventas en absoluto y quieren absorver más mentes indefensas con un exceso de spam cansino del que tendremos más que nunca durante este año.


[!] El video es de Muzska de hace un par de años, hay cosas desfasadas y tal, pero creo que capta perfectamente lo que los fans de la saga siguen sintiendo cuando se meten en susodicha defecación.

Eh, esperad, si durante este curso se dedican a pulir TODO el puto juego y muestran gameplays atractivos de verdad y REALES, alomejor se disparan las ventas para las navidades próximas. Ya quitaron las cuotas porque se dieron cuenta que ni el tato entraba, ahora solo falta que modifiquéis el juego para que de verdad tenga algo de libertad de esa que prometen todos los MMORPG y que no den vergüenza ajena los doblajes de los dialogos. Si creeis que ya está todo hecho y se venderá solo, lo único que conseguiréis es que la gente le pille tirria al Elder Scrolls.

Con lo bien que habría encajado una sexta parte... ¡dejaos de ser marujas de mercadillo!


►Merdola #3 POKEMON GO

Y llegamos a la primera aportación de Nintendo de esta feria y... ha sido un fiasco.
La aplicación para dispositivos portátiles de Pokemon pinta ser una basura con mayúsculas.


Un diseño de entrenadores espantoso que recuerda a los 'Sims 2' pero con menos grácia si cabe, unos encuentros con monstruos sin sentido donde los capturarás sin ninguna grácia y con un festival de bugs terrible y un método de evolución que me recuerda a todos esos rpg chungos de cartas o fichas para móviles donde tienes que fusionar al mismo pokemon varias veces para ganar la experiencia necesaria para cambiar de forma.


¿Esperábamos algo decente de verdad para móviles? Realmente, yo tenía la esperanza de que podrían hacerlo bien, siempre la tengo, la idea era genial, pero nope, una vez más dar oportunidades a las apps me ha reventado el cerebro y los malditos sueños. Ahora que lo pienso friamente, no se porqué pensé que un juego para un público que se descarga títulos de minions o puzzles casul de perritos y gominolas podía llegar a triunfar... ah sí. PORQUE ERA PUTO POKEMON!!

Dramatismo - generación 2,3,4,5,6... no disponibles

La nueva política de Nintendo será destinar todos sus ingresos a hacer apps chusqueras para los más subnormales de la casa y, si sobran un par de milloncetes, quizás algo más sustancioso para los seniors que han crecido con ellos toda la vida. Pero eso ya solo si sobra algo.


►Merdola #4 REMAKE DE CRASH BANDICOOT


Soy de los que me he criado con Crash, la saga original es puto insuperable e incluso el CTR fue incluso mejor que el Mario Kart de la época, pero Naughty Dog pensó que era buena idea vender su mascota a Universal Interactive Studios para que no supiesen que hacer con ella y luego fuera dando tumbos de compañía en compañía cada vez más tocado de muerte.

Ahora, 20 años después de su primera aparición, han querido ver si la chispa de Crash sigue viva y pueden sacarle tajada nuevamente. Así que ¿qué mejor manera de hacer un remake desde cero de la trilogía original de Playstation? Nada puede ir mal, joder. Es una saga imprescindible y excepcional del plataformeo consolero, Mario y Sonic le tuvieron tal temor que la diarrea les duró años, pero a pesar de esta leyenda el futuro se pronostíca apocalíptico para el bueno de Crash: será Activision quien se encargue del remake.


Mi consejo, id a buscar los originales antes de que salga esta abominación, luego serán imposible de encontrar. Al menos se pondrá a la venta una figura bastante molona del crack este... para skylanders... me va a dar un algo muy malo al alma un día de estos.


►Merdola #5 QUAKE CHAMPIONS

El regreso de 'Duke Nukem', 'Wolfenstein' o 'Doom' iba a desencadenar el nuevo auge de los FPS del pasado, pero no esperaba que fuese a ser tan descarado.


El Quake que prometen solo ha sido mostrado en cinemática, nada de ingame, pero por como se plantea posiblemente dejen a un lado definitivamente el single player o el cooperativo para hacer lo más barato y lo que vende: un multijugador de coliseo.

Ronda, tras ronda, masacrando con armas futuristas a los otros jugadores para ganar experiencia posiblemente, desbloquear armas, tener un banner de malote que te clasifique como el chungo de tu barrio y, no nos olvidemos, microtransacciones y DLCs. Por supuesto.


Es cierto que no debería ser tan hater, al fin y al cabo el nuevo 'Doom' no ha estado tan mal después de toda la mierda que le ha llovido, pero esque ni el corto que mostraron decía absolutamente nada, te quedas frio con un dedo en la nariz esperando a que pasase algo más, pero da igual lo que esperes, no llega nunca.

Si ya ni eso saben hacer bien, apaga y vámonos.


►Merdola #6 God of War

Zeus ha caído, se ha creado un nuevo orden en el mundo, Kratos muere. Da igual, reiniciamos la saga desde otro punto de vista y apañaos, que no vamos a perder una IP tan rentable como es esta.


Me desagrada un poco que la poca representación que teníamos de la cultura mediterranea en los videojuegos haya desaparecido, pero es lo de menos cuando la mitología nórdica es tan bella y con tantas posibilidades, lo que de verdad me jode ad infinitum es esa prespectiva de juego a lo shooter, ver al maldito ex-espartano, convertido ahora en bárbaro, desde su hombro.

Estamos hablando de 'God of War' por dios! uno de los responsables de que los Hack & Slash se pusieran tan de puto moda hace dos generaciones! Ahora lo que quieren hacer es vender a toda costa esteriotipando la saga ¿y como hacerlo? perdiendo la identidad del género como ha pasado con el RE7, volviéndola más rolera y haciendo muy probablemente un mundo abierto cuando no le hacía ninguna falta a la saga. Pero claro, sino es así hoy en día, el juego es "una puta mierda".

-¿Seguridad social? Eso es para mariquitas.

Ey que tienen todo el derecho a hacer un imagine reboot, pero que no nos lo vendan como el 'God of War' porque no queda nada de él salvo los tatuajes de Kratos.


►Merdola #7 WATCH DOGS 2

Otro tanto de lo mismo que nisiquiera llegó a despegar con su debut. Si prometeis tantas posibilidades de hackeo por el mundo, tanto espionaje o tanta calidad gráfica ¿porqué luego no lo puto cumplís, desgraciados?


Ahora en WD2 vuelven a la carga, pero como ya han visto que la gente no se ha quejado lo suficiente para rectificar y siguen comprando su juego van a seguir al rebufo del GTA con un nigga brotha como protagonista, que siguen pensándose que da carácter al juego, y un sinfin de persecuciones exageradas, explosiones y flipadas a lo parkour que a la gente le embelesa la subcultura urbana y los malotes con pañuelos.

Hmmm, resumiendo, si la historia flojea tanto o más como en el primero y el tema principal del juego que es el Hackeo no tiene el protagonismo que aparentemente le quieren dar, será otra chapuza de secuela.

Aunque Ubisoft ya tiene experiencia con esto y se la trae al fresco, una reiterada experiencia con el gremio de asesinos que no saben por donde tirar.


--- [!!!] ---

Es cierto que solo había dos partes en el post, pero no quiero perder la oportunidad de hablar del título que me ha causado una sensación de incertidumbre muy confusa. Ganas de matar e ilusión juntas y duele, duele puto mucho.

??? # ZELDA BREATH OF THE WILD

No se por donde empezar. Si debiera ser absoluto con toda la matraca que nos han dado a tragar este E3, tengo que decir que el nuevo Zelda no es para nada lo que esperaba, no me ha gustado.

Si os soy sincero, lo que más misterio me sugiere, es esa dichosa flor.

Sí, mucha intriga. Que porqué Link se despierta en ese sitio tan Matrix, que porqué no hay ni cristo en ese mundo, que qué son esos bichos en forma de pulpo que están fosilizados por la pradera, todo eso estará estupendo de descubrir y seguro que la explicación mola mucho, pero a mi parecer hay muchas más cosas que me están desilusionando del título.

Para empezar lo del mundo abierto está muy chulo y un Zelda lo podría explotar al máximo, pero no un mundo que ni de lejos es tan vivo como prometían, no hay prácticamente nada a tu alrededor. Es cierto que queda mucho por ver y no han querido mostrarnos ni una décima parte del mapa, pero si todo resulta ser así de hueco muchos nos desplazaremos por dicho mundo a base de bostezos y eso no pinta nada bien.

Los santuarios, que no mazmorras, serán pruebas subterraneas donde obtendremos por completarlos orbes que dios sabe para qué servirán. La pega enorme es que nos han mostrado 6 y TODOS son iguales, cambian las pruebas claro, solo faltaría que hasta eso fuese igual, pero estéticamente son un coñazo. Entre futuristas y ruinas antiguas, como si fuesen una nave espacial de esas de película mala de ciencia ficción actuales.


Para colmo, no nos han mostrado artefacto alguno, han sido sustituídos todos por una tablet Sheikah y donde se podrán elegir runas. ¿Qué cojones es esto? Ahora hasta Link utiliza apps para sacar bombas o utilizar el magnetismo ¿no podrían haberlo hecho como siempre? botas voladoras, un bastón de hielo, un puto gancho o la lupa de la verdad. Todo eso parece que será sustituído por las malditas runas y me huele a que ha sido para ahorrarse el diseño de dichos artilugios, y si además de esto vemos que el heroe no tendrá un arma decente (que no se rompa al impactar contra los enemigos) hasta que se haga con la espada maestra, la cosa se empastra todavía más.

¿Más cosas?¿Donde demonios se han metido todas las rupias? Eso me hace volver a pensar que en el jodido mundo NO HAY NI CRISTO, SOLO EL VIEJO VERDE AQUEL! Es cierto que el comerciar no es un aspecto muy desarrollado en la saga Zelda, pero a pesar de todo siempre acababas utilizando las rupias para algo: minijuegos, pillar bombuchus o utilizándolas de modo estúpido en una armadura que te hacía inmortal. Como no comercies a la antigua usanza en plan intercambio de productos, no sé que coño van a hacer aquí.

Lo dicho, muchas cosas. Ey pero tambien hay aspectos chulos! Como escalar! Como convertirte en pirómano! Como combinar objetos! O como saltar!! o como... saltar!! que el nuevo Link ha aprendido esta técnica legendaria olvidada después de once reencarnaciones! ¿Véis donde quiero ir a parar? Están destilando la dichosa saga.

La inercia de pasarme los Zelda es demasiado fuerte para mi, pero los atrasos reiterados de este nuevo juego, el protagonismo absoluto absurdo que le han dado en la feria y el resultado final me hacen suponer que aquí hay más chanchullo que otra cosa. Me pillé el Skyward Sword porque a la Wii ya le estaba sacando partido, pero para mi gusto fue penoso y ahora no voy a comprarme una NX (y mucho menos una WiiU) solo para completar un nuevo Zelda.


Tendréis que comprarme con hechos y sobretodo juegazos, Nintendo. Que un par de horas del Breath of the Wild comprimidas después de 6 años de espera pueden contentar a muchos, pero no a todos y mucho menos con la mediocridad que hemos presenciado.

Bueno, que ya está, que nos vemos.

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